Más de 235 mil vehículos han salido desde Santiago: Ruta 5 Sur con grandes atochamientos

Autopista del Maipo informó que por el peaje Angostura se cuentan 4 mil autos por hora.
Más de 235 mil vehículos han salido desde Santiago: Ruta 5 Sur con grandes atochamientos
Nacional , Sábado 15 de septiembre de 2018 a las 17:35 horas

Más de 235 mil vehículos han salido de Santiago por las distintas rutas interurbanas en el primer día de fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Esta información fue entregada por el ministerio de Transportes, desde donde reafirmaron que la autopista con mayor flujo ha sido la Ruta 5 Sur, lugar en el que se han podido ver grandes atochamientos de vehículos.

En la Autopista del Maipo el flujo ha superado los 4 mil vehículos por hora, alcanzando 44 mil automóviles los que han pasado por el Peaje Angostura esperando que la cifra llegue a 65 mil vehículos.

El gerente de la Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, manifestó que "el llamado al usuario es a mantener la calma, a tener un poquito de paciencia, estamos en una situación extrema".

Asimismo afirmó que "se entienden los bocinazos", sin embargo, "levantar las barreras sería peor porque colapsaría más todavía la ruta. De alguna manera así estamos manteniendo un cierto orden y eso no está contemplado en los contratos y la plaza de peaje funciona a plena capacidad, con mayor capacidad que la ruta misma, por lo tanto no se ve necesario".

En cuanto a las otras rutas de salida de Santiago, como la Ruta 68, 78 y Ruta 5 Norte, las autoridades indicaron que estas han operado de manera positiva, ya que tanto para las salidas de la tarde del viernes como la de este sábado registró un tráfico fluido en dirección a la costa.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.