Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 20 kilos de cocaína: PDI detiene a sujetos que traían droga desde Iquique

Más de 20 kilos de cocaína: PDI detiene a sujetos que traían droga desde Iquique

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El inspector Rodolfo López de la PDI, señaló que la organización era buscada por los detectives desde hace tres meses.

Más de 20 kilos de cocaína: PDI detiene a sujetos que traían droga desde Iquique
Domingo 1 de agosto de 2021 20:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la jornada, la PDI informó que detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana detuvieron a 4 sujetos que transportaban más de 20 kilos de cocaína base. La banda recibía el cargamento desde Bolivia para traerla a la región Metropolitana, esto en vehículos acondicionados para ocultar la droga.

El inspector Rodolfo López de la PDI, señaló que la organización era buscada por los detectives desde hace tres meses. Según informa, todos los sujetos son de nacionalidad chilena con residencia en la ciudad de Iquique.

El modus operandi de los traficantes, según detalla López, era utilizando la forma de "punta de lanza". Esto consiste en la utilización de dos vehículos: uno que se adelanta para advertir sobre controles policiales, y otro que exclusivamente transporta droga. Esto evitaba la fiscalización del segundo vehículo.

Tres de los cuatro sujetos se transportaban en los vehículos, mientras que "al llegar a Santiago se quedaban en un lugar específico esperando a un cuarto sujeto que viaja desde la ciudad de Iquique en avión hasta Santiago. Este cuarto sujeto es quien realizaba las transacciones", señaló el inspector.

Los sujetos fueron interceptados vía terrestre, y "al desarmar el vehículo, pudimos detectar que se encontraba en los sócalos inferiores del vehículo, esto también gracias a la ayuda de la Brigada de Adiestramiento Canino", indicó López.

En la diligencia se incautaron 20 kilos 505 gramos. Los cuatro sujetos pasaron a control de detención.

PURANOTICIA

Cargar comentarios