Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 2 millones de alumnos recibirán set de útiles escolares este año

Más de 2 millones de alumnos recibirán set de útiles escolares este año

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Será distribuidos en 9.269 establecimientos educacionales del país.

Más de 2 millones de alumnos recibirán set de útiles escolares este año
Miércoles 23 de enero de 2019 15:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Educación anunció que beneficiará a cerca de 2.300.000 alumnos de educación parvularia, básica, media y adulta con el Programa de Útiles Escolares 2019, que será distribuido en 9.269 establecimientos educacionales del país.

Este año se entregará un total de 2.100.418 sets de útiles, representando un aumento en la cobertura de 510.848 estudiantes, cifra correspondiente a un 22% superior a los beneficiados en el año 2017.

Estos sets de útiles incluyen cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas y calculadoras científicas para los alumnos de enseñanza media. La entrega de estos útiles a los establecimientos educacionales comenzará en febrero.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, que visitó las bodegas donde se arman y embalan los sets de útiles escolares, señaló que "se ha ido avanzando en la calidad de los sets, además de entregar sets para niños con necesidades educativas especiales".

"Este año llegaremos a más de 9 mil colegios y a más de 2 millones de estudiantes, esta es una política universal para todos los niños de la educación pública de nuestro país", agregó la secretaria de Estado.

Este año, la entrega de útiles escolares también incluirá material educativo que busca incentivar los hábitos de vida sana, integrando juegos de alimentación saludable, información sobre la importancia de mantener las horas de sueño adecuados y consejos de colaciones equilibradas para cada día.

PURANOTICIA

Cargar comentarios