Más de 120 internos de Colina 1 son trasladados a otros recintos penitenciarios del país

Esto luego del intento de motín registrado este jueves, en el cual resultaron varias personas heridas, entre funcionarios y reos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 120 internos de Colina 1 son trasladados a otros recintos penitenciarios del país
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 19:33 horas

Este viernes, Gendarmería inició el traslado de 128 reclusos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1 a otros recintos penitenciarios del país, luego del intento de motín registrado este jueves, en el cual resultaron varias personas heridas, entre funcionarios y reos.

Según los uniformados, 14 internos fueron redirigidos a Alto Hospicio; 16 a Antofagasta; 21 a La Serena; 19 a Rancagua; 17 a Concepción; 19 a Valdivia; 20 a Puerto Montt, y 2 a la Cárcel de Alta Seguridad (Región Metropolitana).

Según el Ministerio del Justicia, la revuelta de este jueves fue como rechazo a un procedimiento de registro y allanamiento que se efectuaría en el lugar.

Debido a la escalada de violencia, los gendarmes del recinto solicitaron ayuda a personal de otras unidades para intervenir en el intento de motín, donde resultaron heridos tanto funcionarios como internos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".