Más de 11 mil personas fueron detenidas por delitos contra la salud pública en la última semana

Entre el 25 y el 31 de mayo, Carabineros detuvo a 17.418 personas, donde el 64,7% corresponde a delitos contra la salud pública.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 11 mil personas fueron detenidas por delitos contra la salud pública en la última semana
Nacional , Martes 2 de junio de 2020 a las 22:01 horas

Carabineros, en conjunto con el Ministerio del Interior, informó este martes que más de 17 mil personas fueron detenidas entre el 25 y el 31 de mayo.

De las 17.418 detenciones, el 64,7% corresponde a delitos contra la salud pública, mientras que el 11,4% a delito de mayor connotación social.

Según la policía uniformada, 8.986 personas fueron detenidas fuera del horario del toque queda, 2.014 en horario de toque de queda y 261 por otros delitos contra la salud pública.

En tanto, fueron 4.170 los aprehendidos por delitos contra la ley de control de drogas, de armas, entre otros, lo que equivale a un 23,9% de los detenidos. Además, hubo 1.987 detenciones (11,4%) por delitos de mayor connotación social, 650 por robos y 208 por robos violentos.

Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, expresó que "nuestro compromiso es seguir trabajando por reducir la delincuencia, seguir generando las condiciones y haciendo todas las acciones que sean necesarias para darles más seguridad a todos nuestros compatriotas"

Asimismo Blumel enfatizó en "la necesidad de que el Senado despache esta semana el proyecto que aumenta las penas y multas sanitarias. Ya lo aprobó la Cámara, hoy día está en el Senado. Por favor, necesitamos contar con esa herramienta cuanto antes para poder resguardar los derechos de las personas, su seguridad sanitaria y sancionar con más fuerza a quienes incumplen las normas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.