Más 13 mil extranjeros no fueron autorizados para entrar a Chile durante 2018

48,7% de los ciudadanos que intentaron entrar al país son venezolanos que mostraron sus credenciales por el paso fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú.
Más 13 mil extranjeros no fueron autorizados para entrar a Chile durante 2018
Nacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 16:03 horas

Más de 13 mil extranjeros no lograron ingresar a territorio chileno durante 2018, un aumento de 38%, la más alta en los últimos cinco años.

Según publicó El Mercurio, 48,7% de los ciudadanos que intentaron entrar al país son venezolanos que mostraron sus credenciales por el paso fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú.

En los últimos cinco años, 76.317 extranjeros no pudieron ingresar a Chile al no pasar el filtro del área de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, entre ellos, no demostrar-relación dinero y gastos diarios en 90 días- que entraban al país en calidad de turistas.

El subprefecto de la PDI Claudio Soto sostuvo que existe "una estadística de Sernatur", que estima el gasto: 59,4 dólares (39.385 pesos).

Desde la PDI aseguran que se ha actuado dentro del marco de la ley y descartaron presiones de organizaciones de derechos humanos y apoyo a migrantes por la baja en rechazos en Chacalluta y en el Aeropuerto de Santiago en 2015 y 2016.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.