Más 13 mil extranjeros no fueron autorizados para entrar a Chile durante 2018

48,7% de los ciudadanos que intentaron entrar al país son venezolanos que mostraron sus credenciales por el paso fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú.
Más 13 mil extranjeros no fueron autorizados para entrar a Chile durante 2018
Nacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 16:03 horas

Más de 13 mil extranjeros no lograron ingresar a territorio chileno durante 2018, un aumento de 38%, la más alta en los últimos cinco años.

Según publicó El Mercurio, 48,7% de los ciudadanos que intentaron entrar al país son venezolanos que mostraron sus credenciales por el paso fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú.

En los últimos cinco años, 76.317 extranjeros no pudieron ingresar a Chile al no pasar el filtro del área de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, entre ellos, no demostrar-relación dinero y gastos diarios en 90 días- que entraban al país en calidad de turistas.

El subprefecto de la PDI Claudio Soto sostuvo que existe "una estadística de Sernatur", que estima el gasto: 59,4 dólares (39.385 pesos).

Desde la PDI aseguran que se ha actuado dentro del marco de la ley y descartaron presiones de organizaciones de derechos humanos y apoyo a migrantes por la baja en rechazos en Chacalluta y en el Aeropuerto de Santiago en 2015 y 2016.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río se convirtió en el primer médico en fallecer por Covid-19
Nacional 19:03 René Sánchez, de 67 años, se encontraba hospitalizado desde fines de abril.
Lesionado, detenido y apercibido: Alcalde de Rapa Nui protagoniza violenta pelea en hospital local
Regiones 19:42 El jefe comunal se trenzó a golpes, según Carabineros, con el presidente de la comunidad indígena Ma'u Huenua, Camilo Rapu.