Más 13 mil extranjeros no fueron autorizados para entrar a Chile durante 2018

48,7% de los ciudadanos que intentaron entrar al país son venezolanos que mostraron sus credenciales por el paso fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú.
Más 13 mil extranjeros no fueron autorizados para entrar a Chile durante 2018
Nacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 16:03 horas

Más de 13 mil extranjeros no lograron ingresar a territorio chileno durante 2018, un aumento de 38%, la más alta en los últimos cinco años.

Según publicó El Mercurio, 48,7% de los ciudadanos que intentaron entrar al país son venezolanos que mostraron sus credenciales por el paso fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú.

En los últimos cinco años, 76.317 extranjeros no pudieron ingresar a Chile al no pasar el filtro del área de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, entre ellos, no demostrar-relación dinero y gastos diarios en 90 días- que entraban al país en calidad de turistas.

El subprefecto de la PDI Claudio Soto sostuvo que existe "una estadística de Sernatur", que estima el gasto: 59,4 dólares (39.385 pesos).

Desde la PDI aseguran que se ha actuado dentro del marco de la ley y descartaron presiones de organizaciones de derechos humanos y apoyo a migrantes por la baja en rechazos en Chacalluta y en el Aeropuerto de Santiago en 2015 y 2016.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.