Más 13 mil extranjeros no fueron autorizados para entrar a Chile durante 2018

48,7% de los ciudadanos que intentaron entrar al país son venezolanos que mostraron sus credenciales por el paso fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú.
Más 13 mil extranjeros no fueron autorizados para entrar a Chile durante 2018
Nacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 16:03 horas

Más de 13 mil extranjeros no lograron ingresar a territorio chileno durante 2018, un aumento de 38%, la más alta en los últimos cinco años.

Según publicó El Mercurio, 48,7% de los ciudadanos que intentaron entrar al país son venezolanos que mostraron sus credenciales por el paso fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú.

En los últimos cinco años, 76.317 extranjeros no pudieron ingresar a Chile al no pasar el filtro del área de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, entre ellos, no demostrar-relación dinero y gastos diarios en 90 días- que entraban al país en calidad de turistas.

El subprefecto de la PDI Claudio Soto sostuvo que existe "una estadística de Sernatur", que estima el gasto: 59,4 dólares (39.385 pesos).

Desde la PDI aseguran que se ha actuado dentro del marco de la ley y descartaron presiones de organizaciones de derechos humanos y apoyo a migrantes por la baja en rechazos en Chacalluta y en el Aeropuerto de Santiago en 2015 y 2016.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha
Regiones 10:50 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.