Marisela Santibáñez pide evaluación seria de expertos de la salud por Covid-19

Diputada aseguró que "necesitamos saber en qué etapa o fase médica está la enfermedad, saber a qué nos estamos arriesgando".
Marisela Santibáñez pide evaluación seria de expertos de la salud por Covid-19
Nacional , Martes 17 de marzo de 2020 a las 08:48 horas

Un urgente llamado hizo la diputada Marisela Santibáñez a los profesionales y expertos de la salud para que se manifiesten públicamente en torno a la realidad chilena del coronavirus, considerando una evaluación de la enfermedad misma, más que medidas preventivas o propuestas de instalaciones en hospitales.

"Como chilenas y chilenos, necesitamos saber en qué etapa o fase médica está la enfermedad, saber a qué nos estamos arriesgando: ¿De la muerte en algunos casos? Necesitamos certezas. No queremos seguir escuchando medidas de seguridad que sólo tienden a alarmar a la ciudadanía, quizás innecesariamente", indicó la parlamentaria.

"Tal vez las medidas hay que extremarlas, sobre todo las de distanciamiento social, como lo ha señalado el Colegio Médico, pero tengo las mismas dudas que muchas chilenas. ¿Estas recomendaciones corren para toda la población o solo para niñas y niños, adultos mayores? ¿Las personas de edad media, sin enfermedades crónicas respiratorias también tenemos que quedarnos en la casa?", se interrogó la legisladora.

Finalmente, la parlamentaria manifestó estas dudas, debido a la información que ha ido recibiendo desde diferentes comunas, luego de hablar con infectólogos y otros especialistas. Entonces se cuestiona si "¿estamos preparados? ¿Existen los insumos necesarios? ¿Es una pandemia que puede dejar cientos de muertos en nuestro país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto: Gendarmería y Bomberos trabaja en el lugar
Nacional 17:46 En al menos dos torres del recinto se ha visto fuego desde las afueras del recinto.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.