Mario Desbordes y detención de Karim Chahuán: "Me da vergüenza lo que acaba de pasar"

El presidente de Renovación Nacional explicó que "está suspendida su militancia y va a ser expulsado, pero hay que hacer el proceso interno".
Mario Desbordes y detención de Karim Chahuán: "Me da vergüenza lo que acaba de pasar"
Nacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 16:49 horas

La detención y posterior formalización y envío a prisión preventiva del concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN), ha sido uno de los principales temas que ha debido abordar el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, durante la jornada de este miércoles 4 de diciembre.

En conversación con La Red, el parlamentario oficialista señaló que "me da vergüenza lo que acaba de pasar. Está suspendida su militancia y va a ser expulsado, pero hay que hacer el proceso interno. La ley no nos permite llegar y expulsar a alguien".

Además, el titular de la tienda de Antonio Varas contó que Karim Chahuán "es hijo de una persona a la que yo le tengo cariño enorme, que fue Alcalde y ahora es Consejero Regional, un destacado migrante palestino, un hombre muy querido en La Calera, Belén Chahuán, quien obviamente no tiene por qué responder por lo que pasa su hijo".

Respecto a las sanciones legales que podría recibir el edil calerano, Desbordes indicó que "estamos en presencia de una situación que no se justifica y debe ser sancionada de manera mucho más dura que otros casos de saqueo, porque es una autoridad. Estaba usando el celular del municipio. Yo no logro entender qué pasa por la cabeza de alguien para hacer lo que hizo".

Por último, sostuvo que "como partido político nos da vergüenza esto, lo condenamos con la máxima fuerza. Nuestro abogados se están querellando".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.