Mario Desbordes y detención de Karim Chahuán: "Me da vergüenza lo que acaba de pasar"

El presidente de Renovación Nacional explicó que "está suspendida su militancia y va a ser expulsado, pero hay que hacer el proceso interno".
Mario Desbordes y detención de Karim Chahuán: "Me da vergüenza lo que acaba de pasar"
Nacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 16:49 horas

La detención y posterior formalización y envío a prisión preventiva del concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN), ha sido uno de los principales temas que ha debido abordar el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, durante la jornada de este miércoles 4 de diciembre.

En conversación con La Red, el parlamentario oficialista señaló que "me da vergüenza lo que acaba de pasar. Está suspendida su militancia y va a ser expulsado, pero hay que hacer el proceso interno. La ley no nos permite llegar y expulsar a alguien".

Además, el titular de la tienda de Antonio Varas contó que Karim Chahuán "es hijo de una persona a la que yo le tengo cariño enorme, que fue Alcalde y ahora es Consejero Regional, un destacado migrante palestino, un hombre muy querido en La Calera, Belén Chahuán, quien obviamente no tiene por qué responder por lo que pasa su hijo".

Respecto a las sanciones legales que podría recibir el edil calerano, Desbordes indicó que "estamos en presencia de una situación que no se justifica y debe ser sancionada de manera mucho más dura que otros casos de saqueo, porque es una autoridad. Estaba usando el celular del municipio. Yo no logro entender qué pasa por la cabeza de alguien para hacer lo que hizo".

Por último, sostuvo que "como partido político nos da vergüenza esto, lo condenamos con la máxima fuerza. Nuestro abogados se están querellando".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones 18:54 Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.
Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros
Regiones 18:25 Policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.