Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mario Desbordes y descongelamiento con la UDI: "Fue una crisis artificial"

Mario Desbordes y descongelamiento con la UDI: "Fue una crisis artificial"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Yo entiendo los problemas de la UDI con su electorado y lamento la crisis provocada en un momento muy complejo para el Gobierno, no debió suceder".

Mario Desbordes y descongelamiento con la UDI: "Fue una crisis artificial"
Domingo 12 de enero de 2020 13:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, aseguró esta mañana de domingo, que la crisis en la interna de Chile Vamos con la Unión Demócrata Independiente (UDI) fue "artificial" y que lamenta la crisis provocada en un momento muy complejo para el Gobierno.

"Yo entiendo los problemas de la UDI con su electorado y lamento la crisis provocada en un momento muy complejo para el Gobierno, no debió suceder. Por último en la interna, pero hacer esto público no correspondía", dijo en Mesa Central.

De igual manera, se hizo cargo de algunas críticas desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) y manifestó que "rechazo tajantemente las insinuaciones de que Renovación Nacional está pactando con la izquierda".

En cuanto a las discusiones del oficialismo en la carrera a las elecciones municipales, aseguró que no se han establecido, a la fecha, líneas de trabajo para definir estrategias y objetivos. Algo que, a su juicio, es inédito desde 2008.

Sobre las acusaciones de andar buscando el aplauso fácil, Desbordes dijo que "uno tiene que ser capaz de salir de la trinchera".

Nueva Constitución

En la interna, el diputado reveló que en Renovación Nacional debe haber un 60-65% por el "rechazo" y aseguró que se garantiza la convivencia en la colectividad pese a que "ha ido avanzado el 'rechazo'".

"El mejor aliado del 'rechazo' es el encapuchado, el hombre de negro de la 'primera línea' (...) es el que quiere impedir el plebiscito, quiere impedir los cambios como nosotros los queremos hacer", dijo.

Por otra parte, se mostró distante con los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe , quien aseguró que no existen condiciones para llevar a cabo el plebiscito.

"El plebiscito en sí mismo no corre ningún riesgo, porque las fuerzas armadas toman el control del país y de los lugares de votación", dijo y manifestó que "la violencia que estamos viendo es gravísima y tenemos que enfrentarla con fuerza, pero esta violencia no es, creo yo, suficiente para echar abajo el proceso completo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios