Mario Desbordes: “Soy diputado y presidente de RN, no soy funcionario de Gobierno”

El parlamentario defendió sus declaraciones en donde le pidió al gobierno desistir de la integración del sistema tributario incluido en el proyecto impulsado por el Ejecutivo.
Mario Desbordes: “Soy diputado y presidente de RN, no soy funcionario de Gobierno”
Nacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 20:24 horas

El diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, defendió sus declaraciones en La Tercera, en donde le pidió al gobierno desistir de la integración del sistema tributario incluido en el proyecto impulsado por el Ejecutivo.

Tras el comité político en La Moneda, Desbordes señaló que "nadie me ha planteado molestia, yo soy diputado y presidente de un partido político, no soy funcionario de Gobierno, si alguien le ha planteado eso a usted a mí no me lo han dicho por lo menos", según consigna Emol.

En la misma línea, agregó que "a mí no me parece inoportuno, yo represento a un partido político y tenemos que preocuparnos por lo que pasa hacia adelante, apoyar al Presidente, apoyar al Gobierno y eso es lo que estamos haciendo".

LEER TAMBIÉN: RN pide al Gobierno cambiar reforma tributaria tras bajar índice de crecimiento.

Además, aseguró que "lo que yo dije el sábado es que yo insistiría en el tema de reintegración, esto no ha podido avanzar todavía y si no se logra avanzar hay que buscar alternativas para que todas las otras iniciativas que contiene la modernización tributaria puedan tomar vuelo".

El presidente de RN aclaró que "yo no he hablado de descartar a priori la integración, ser realista, nada más que eso, podría incluso avanzarse en integración solamente para las pymes o las pymes hacia abajo, hay alternativas".

Cabe destacar que tanto el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, como su par de Hacienda, Felipe Larraín, descartaron la sugerencia de Desbordes, sentenciando que el proyecto del Ejecutivo debe ser aprobado como fue ingresado, para lo cual esperan la "unidad y lealtad" de Chile Vamos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Regiones 09:55 Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones 08:54 Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.