Mario Desbordes por elección de nuevos ministros: "Lo que importa es que este gabinete lo haga bien"

El presidente de Renovación Nacional dijo que los cupos de cada partido en el gabinete de ministros no es relevante y que contará con todo el apoyo de su partido.
Mario Desbordes por elección de nuevos ministros: "Lo que importa es que este gabinete lo haga bien"
Nacional , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 15:28 horas

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, afirmó que el tema de los cupos de cada partido en el gabinete de ministros no es relevante, tras el ajuste concretado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

En su llegada a La Moneda, Desbordes afirmó que RN "no está pendiente de los cupos, sino de lo que necesita Chile hoy día, que está muy lejos del cuoteo político. Vamos a apoyar la decisión presidencial".

Luego de que se concretara el ajuste ministerial, el diputado reiteró que "lo que importa es que escuchemos lo que pasó en la calle la semana pasada, y que eso se traduzca en proyectos, reformas y cambios en muchas cosas que veníamos pidiendo".

LEER TAMBIÉN: Con Chadwick a la cabeza: estos son los cambios anunciados por el presidente Piñera en su gabinete.

Finalmente, volvió a recalcar que "no es un tema de cupos de partidos, lo que importa es que este gabinete lo haga bien y va a contar con todo el apoyo de Renovación Nacional".

Cabe recordar que el Presidente Piñera aceptó las renuncias de los titulares de Interior, Hacienda, Segpres, Segegob, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

De esta forma, Andrés Chadwick, Felipe Larraín, Juan Andrés Fontaine, Nicolás Monckeberg y Pauline Kantor dejaron el equipo de ministros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Madre y padrastro de Ámbar fueron detenidos por su presunta responsabilidad de su desaparición
Regiones 15:08 Detectives capturaron a la pareja, en el marco de la investigación que se lleva a cabo para dar con el paradero de la adolescente desaparecida el miércoles 29 de julio.
Bomberos de Villa Alemana reporta a la PDI "indicios" acerca de la desaparición de Ámbar
Regiones 13:09 Alerta la entregaron en el marco de las pericias que voluntarios de la institución llevan a cabo en la casa que habita el padrastro de la adolescente, Hugo Bustamante.