Mario Desbordes aseguró que "hay un patrón" de Boric hacia la violencia

El presidente de RN aseguró que el frenteamplista "no puede decir que no sabía lo que estaba recibiendo", en relación a polémica polera.
Mario Desbordes aseguró que "hay un patrón" de Boric hacia la violencia
Nacional , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 12:20 horas

El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, cuestionó a su par del Frente Amplio, Gabriel Boric, luego que se divulgara un video donde se le ve con una polera de Jaime Guzmán con dos balazos en la cabeza.

El parlamentario calificó la conducta como "incitación al odio" y se refirió al proyecto de ley que busca sancionar este tipo de conductas, cuya sanción podría ser política.

"La sanción que uno pudiera plantear es política nomás, la polera no es solamente mostrarla y ponerla para la cámara (...) lo toma en tono jocoso, que no se esconda hoy día pensando que la gente es tonta, festina con la polera, aprueba lo que sale en ella y no puede decir que no sabía lo que estaba recibiendo", afirmó el timonel de RN.

Desbordes aseveró que "a lo mejor hay un sector del electorado que esté dispuesto a perdonar eso, pero el diputado tiene una conducta estable respecto de la violencia, de los asesinatos en democracia", indicó, al recordar diversos gestos para ex frentistas relacionados con la muerte del senador fundador de la UDI, como por ejemplo la visita a Ricardo Palma Salamanca en París.

"Cuando se junta eso con que le hace un homenaje muy potente a (Mauricio) Hernández Norambuena en la puerta del Congreso y si se le agrega que fue a visitar a (Ricardo) Palma Salamanca a París, y si se le agrega que entiendo que es muy amigo de la policía política cubana de la embajada, entonces lo que hay es un patrón y cual es la postura de él, pese a que él pretenda desmentir después lo que aparece grabado en los medios", resaltó el parlamentario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.