Mario Aguilar: “Que el paro no se extienda en demasía depende del Gobierno”

Este miércoles se cumple el tercer día del paro nacional indefinido de los profesores.
Mario Aguilar: “Que el paro no se extienda en demasía depende del Gobierno”
Nacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 11:12 horas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, emplazó nuevamente al Gobierno por el paro nacional indefinido de los docentes.

Aguilar asistió a la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, oportunidad en que los parlamentarios se mostraron a favor de mediar en el conflicto.

El timonel del magisterio señaló que "nosotros, como Colegio de Profesores, seguimos en una disposición de diálogo, seguimos dispuestos a conversar con el Gobierno si ellos nos invitan, seguimos dispuestos a buscar soluciones a este conflicto".

Además, agregó "que el paro indefinido no se extienda en demasía depende del Gobierno, depende de que ellos nos inviten, conversemos".

Cabe recordar que este miércoles se cumple el tercer día del paro nacional indefinido de los docentes, tras fracasar la mesa de negociación con el Ministerio de Educación.

Además, durante esta jornada convocarán a una masiva marcha a realizar este jueves por el centro de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 05/04/2020 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 05/04/2020 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.
Regiones 05/04/2020 De los siete nuevos fallecimientos anunciados por la autoridad sanitaria, cuatro corresponden a La Araucanía. Se trata de personas entre los 69 y los 97 años.
Regiones 05/04/2020 La autoridad hizo hincapié en la prohibición de trasladarse hacia las segundas viviendas. "Queremos reiterar el llamado a quedarse en casa y no desplazarse a la segunda residencia, en particular a las que están en la Región de Valparaíso", dijo.