Mario Aguilar: “Que el paro no se extienda en demasía depende del Gobierno”

Este miércoles se cumple el tercer día del paro nacional indefinido de los profesores.
Mario Aguilar: “Que el paro no se extienda en demasía depende del Gobierno”
Nacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 11:12 horas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, emplazó nuevamente al Gobierno por el paro nacional indefinido de los docentes.

Aguilar asistió a la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, oportunidad en que los parlamentarios se mostraron a favor de mediar en el conflicto.

El timonel del magisterio señaló que "nosotros, como Colegio de Profesores, seguimos en una disposición de diálogo, seguimos dispuestos a conversar con el Gobierno si ellos nos invitan, seguimos dispuestos a buscar soluciones a este conflicto".

Además, agregó "que el paro indefinido no se extienda en demasía depende del Gobierno, depende de que ellos nos inviten, conversemos".

Cabe recordar que este miércoles se cumple el tercer día del paro nacional indefinido de los docentes, tras fracasar la mesa de negociación con el Ministerio de Educación.

Además, durante esta jornada convocarán a una masiva marcha a realizar este jueves por el centro de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por sistema frontal
Nacional 23/06/2019 Se esperan precipitaciones de carácter débil, por lo que se declaró la alerta regional, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Copa América: Argentina espantó sus fantasmas ante Qatar y clasifica a cuartos
Deportes 23/06/2019 El duelo fue conducido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien cumplió un correcto desempeño. Amonestó a cinco jugadores, dos en Argentina y tres en los campeones de Asia.