Mario Aguilar: "No creo que al Presidente le convenga hablar de ilegalidades"

El presidente del Colegio de Profesores se refirió a los dichos del mandatario quien calificó el paro docente como "ilegal".
Mario Aguilar: "No creo que al Presidente le convenga hablar de ilegalidades"
Nacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 15:21 horas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre el paro de los docentes, así como las amenazas de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Esto luego de que el mandatario señalara en una entrevista a TVN que "este es un paro ilegal que le ha causado un tremendo daño a la educación pública, y muy especialmente, a los alumnos más vulnerables. En consecuencia, llegó el momento de que este paro termine".

Ante esto, Aguilar fue muy crítico al afirmar que el "gobierno ni siquiera se allana a conversar. Nuestro paro lleva cuatro semanas, está instalado en la sociedad chilena. No creo que al Presidente le convenga hablar de ilegalidades".

LEER TAMBIÉN: Piñera llama "ilegal" el paro de profesores y asegura que hay peticiones "imposibles de cumplir".

Por otra parte, se refirió a las advertencias de la ministra Cubillos, quien este domingo en el programa Mesa Central de Canal 13 afirmó que "si las clases no se recuperan, las clases no se pagan".

El líder de los docentes aseguró al respecto que "las palabras agresivas, patronales, gerenciales, no van a ser bien recibidas. Las declaraciones fueron muy mal recibidas por las bases".

En la misma línea, explicó que "eso habla de que no conocen a los profesores", recalcando que "si el gobierno quiere resolver el conflicto, sus declaraciones agresivas no contribuyen".

Aguilar explicó que los profesores están votando desde esta mañana la última propuesta del Ministerio e Educación, y que los resultados recién se conocerán pasadas las 15:30 horas de hoy.

Sobre este último punto, el dirigente gremial sentenció que "nosotros no queremos que este conflicto siga", pero "el gobierno debe comprender que nos deben dar respuestas", en caso de que el magisterio rechace la propuesta del Mineduc.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.