Mario Aguilar llamó a los profesores a deponer el paro y aceptar último ofrecimiento

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente del Colegio de Profesores anunció que "es momento del repliegue".
Mario Aguilar llamó a los profesores a deponer el paro y aceptar último ofrecimiento
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 19:34 horas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, pidió a las bases del Magisterio deponer el paro docente que se extiende por cinco semanas, argumentando que se debe tomar el último ofrecimiento que realizó el ministerio, además de plantear que hay signos de desgaste en el movimiento.

El llamado los realizó a través de un vídeo que subió a su cuenta de Facebook.

"Es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso nos parece que es momento del repliegue, de que tomemos los puntos que nos ofrecieron y lo hagamos cumplir y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases justo antes de las vacaciones que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos", afirmó Mario Aguilar.

Cabe mencionar que el timonel de los profesores había anunciado que la última propuesta tendría que ser aprobada o rechazada por los docentes este miércoles a través de una consulta nacional.

"Es difícil que crezca más -el movimiento- y hay síntomas de desgaste", subrayó Mario Aguilar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Autoridades descartan presencia de séptima víctima fatal bajo escombros del derrumbe en Valparaíso
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.
Dos fallecidos deja accidente en Camino Internacional de Viña: víctimas tenían impactos de bala
Regiones 16/08/2019 Conductor de una camioneta perdió el control de la máquina y terminó estrellándola contra un poste del alumbrado público, a la altura de Glorias Navales.