Mario Aguilar llamó a los profesores a deponer el paro y aceptar último ofrecimiento

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente del Colegio de Profesores anunció que "es momento del repliegue".
Mario Aguilar llamó a los profesores a deponer el paro y aceptar último ofrecimiento
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 19:34 horas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, pidió a las bases del Magisterio deponer el paro docente que se extiende por cinco semanas, argumentando que se debe tomar el último ofrecimiento que realizó el ministerio, además de plantear que hay signos de desgaste en el movimiento.

El llamado los realizó a través de un vídeo que subió a su cuenta de Facebook.

"Es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso nos parece que es momento del repliegue, de que tomemos los puntos que nos ofrecieron y lo hagamos cumplir y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases justo antes de las vacaciones que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos", afirmó Mario Aguilar.

Cabe mencionar que el timonel de los profesores había anunciado que la última propuesta tendría que ser aprobada o rechazada por los docentes este miércoles a través de una consulta nacional.

"Es difícil que crezca más -el movimiento- y hay síntomas de desgaste", subrayó Mario Aguilar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga