Mariana Aylwin se suma al comando de Sebastián Sichel como encargada de Derechos Humanos

El candidato presidencial de Chile Podemos + le dio la bienvenida a la ex ministra en su cuenta de Twitter, donde le agradeció "por poner a Chile por delante".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mariana Aylwin se suma al comando de Sebastián Sichel como encargada de Derechos Humanos
Nacional , Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 13:04 horas

Durante este miércoles se informó la nueva incorporación a la campaña del candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel. Se trata de la ex demócratacristiana, Mariana Aylwin, quien se sumará al comando como coordinadora programática en materia de Derechos Humanos.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado del oficialismo dio cuenta de la noticia. "Gracias Mariana Aylwin por poner a Chile por delante. Sé que tu talento, generosidad y experiencia son importantes para dar una mirada integral, seria y respetuosa de los derechos humanos a nuestro programa. Lejos del ruido y la descalificación", escribió Sichel.

Aylwin posee una amplia carrera política, siendo diputada por la Democracia Cristiana (DC) en 1993. En tanto, en el año 2000 se desempeñó como ministra de Educación en el gobierno de Ricardo Lagos.

En 2013 fue elegida consejera regional por la región Metropolitana, renunciando al cargo en el año 2016. Finalmente, Aylwin presentó su renuncia a la DC el 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.