Mariana Aylwin explicó su renuncia a la DC: "Es un tema de diferencias políticas"

La ahora ex DC dijo que "no tiene claro su futuro", en política, aunque se especula que podría ocupar un cargo al interior del próximo gobierno del presidente electo Sebastián Piñera.
Mariana Aylwin explicó su renuncia a la DC: "Es un tema de diferencias políticas"
Nacional , Sábado 6 de enero de 2018 a las 13:11 horas

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, se refirió a la renuncia a la Democracia Cristiana y los más de 30 militantes de la denominada facción "Progresismo con Progreso" que dejaron el partido político hoy viernes.

En conversación con Canal 24 Horas, Aylwin explicó que su dimisión se debe "por un tema de diferencias políticas" y que no sólo se trata de su renuncia, sino la de también de otros 30 militantes y que la decisión "venía pensándose hace tiempo".

"Básicamente, es un tema de diferencias políticas que nosotros vemos que no se van a resolver al menos en el mediano tiempo (...) yo creo que esto ha venido produciéndose lentamente y al final uno llega a la conclusión de que no está en el lugar donde puede ejercer una influencia o un aporte conforme a lo que uno piensa", remarcó.

Asimismo, la ahora ex DC dijo que "no tiene claro su futuro", en política, aunque se especula que podría ocupar un cargo al interior del próximo gobierno del presidente electo Sebastián Piñera.

La presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, lamentó la salida de los ahora ex militantes DC, enfatizando que "Los partidos políticos son organizaciones que se participan de manera libre, por lo tanto, sólo nos basta lamentar cuando un cámara abandona la organización que en conjunto hemos ayudado a construir".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.