María del Pilar Pérez se mantendrá internada en la cárcel de mujeres de San Joaquín

Durante la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de "La Quintrala". solicitó que esta no fuese trasladada a otro centro penitenciario, argumentando que podría ser atacada.
María del Pilar Pérez se mantendrá internada en la cárcel de mujeres de San Joaquín
Nacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 16:02 horas

Este viernes, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó una audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de María del Pilar Pérez.

La mujer, conocida popularmente como "La Quintrala", se encuentra cumpliendo una condena de 40 años de presidio en la cárcel de San Joaquín, por contratar un sicario para asesinar a su ex marido, la pareja de éste, y a Diego Schmidt – Hebbel, economista y pareja de su sobrina.

Durante la audiencia la defensa de del Pilar Pérez solicitó que esta no fuese trasladada a otro centro penitenciario, argumentando que podría ser atacada, según consigna 24 Horas.

El planteamiento de los abogados del bufete AB&T, se fundó en que otras de las internas de la misma cárcel de "La Quintrala" fueron removidas a otras zonas.

De acuerdo al planteamiento de los defensores, trasladar a la mujer a otro recinto sería exponerla a atentados de otras internas a su integridad física.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".