María del Pilar Pérez se mantendrá internada en la cárcel de mujeres de San Joaquín

Durante la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de "La Quintrala". solicitó que esta no fuese trasladada a otro centro penitenciario, argumentando que podría ser atacada.
María del Pilar Pérez se mantendrá internada en la cárcel de mujeres de San Joaquín
Nacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 16:02 horas

Este viernes, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó una audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de María del Pilar Pérez.

La mujer, conocida popularmente como "La Quintrala", se encuentra cumpliendo una condena de 40 años de presidio en la cárcel de San Joaquín, por contratar un sicario para asesinar a su ex marido, la pareja de éste, y a Diego Schmidt – Hebbel, economista y pareja de su sobrina.

Durante la audiencia la defensa de del Pilar Pérez solicitó que esta no fuese trasladada a otro centro penitenciario, argumentando que podría ser atacada, según consigna 24 Horas.

El planteamiento de los abogados del bufete AB&T, se fundó en que otras de las internas de la misma cárcel de "La Quintrala" fueron removidas a otras zonas.

De acuerdo al planteamiento de los defensores, trasladar a la mujer a otro recinto sería exponerla a atentados de otras internas a su integridad física.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.
Incendios forestales en la Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.