María Angélica Repetto juró como nueva integrante de la Corte Suprema

La ministra se convirtió en la séptima mujer que forma parte del Pleno de 21 magistrados y la primera mujer proveniente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que asume en el máximo tribunal del país.
María Angélica Repetto juró como nueva integrante de la Corte Suprema
Nacional , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 19:57 horas

La ministra María Angélica Repetto García, se juramentó este jueves como nueva integrante de la Corte Suprema, ocupando la vacante generada por el retiro del exministro Milton Juica Arancibia.

La jueza juró ante el presidente (s) del máximo tribunal del país, Sergio Muñoz, transformándose en la séptima mujer que forma parte del Pleno de 21 magistrados y la primera mujer proveniente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que asume en el máximo tribunal del país.

Imagen foto_00000004

Muñoz destacó la trayectoria de Repetto, quien fue designada por el Gobierno luego que Dobra Lusic declinara su nombramiento por diversas críticas y cuestionamientos.

"Una vida personal y profesional ligada a la región de Valparaíso es lo que caracteriza a la ministra señora Repetto, pues recorre sus calles en su juventud, durante su vida universitaria y luego como profesional del Derecho. Toda una vida", expresó el jefe (s) de la máxima instancia judicial del país.

Imagen foto_00000001

Por su parte, la ministra reiteró la importancia de su nombramiento para la región de Valparaíso y como mujer.

"Yo creo que refleja el sentimiento de las regiones, como lo he dicho en reiteradas oportunidades, ha sido muy importante el nombramiento porque por primera vez en la historia desde regiones directamente llega una mujer, y por primera vez en la historia del Poder Judicial una mujer de región es nominada", expresó según La nación.

Imagen foto_00000005

Además Repetto, actualmente integran la Corte Suprema las ministras Rosa María Maggi Duccommun, Rosa Egnem Saldías, María Angélica Sandoval Goüet, Gloria Ana Chevesich Ruiz, Andrea Muñoz Sánchez y Ángela Vivanco Martínez. Además Lya Cabello Abdala es la fiscal judicial del máximo tribunal del país.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.