María Angélica Repetto es la nueva candidata del Gobierno para integrar Corte Suprema

Repetto, de 65 años, se desempeña en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
María Angélica Repetto es la nueva candidata del Gobierno para integrar Corte Suprema
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 19:21 horas

Tras la fallida nominación de Dobra Lusic para integrar la Corte Suprema, el Gobierno confirmó, a través del ministro de Justicia, que la nueva candidata es la jueza María Angélica Repetto, quien se desempeña en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El nuevo nombre surge un día después de que el Gobierno confirmara que bajaba la nominación de Lusic, a petición de la misma jueza, quien había sido fuertemente cuestionada por supuesto tráfico de influencias.

Repetto, de 65 años, era la única mujer que quedaba entre los otros integrantes propuestos por la Suprema: los ministros Sergio Mora, Miguel Vásquez y Roberto Contreras.

Para ser aprobada, la jueza Repetto deberá contar con la aprobación de dos tercios de los miembros en ejercicio del Senado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".