María Angélica Repetto es la nueva candidata del Gobierno para integrar Corte Suprema

Repetto, de 65 años, se desempeña en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
María Angélica Repetto es la nueva candidata del Gobierno para integrar Corte Suprema
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 19:21 horas

Tras la fallida nominación de Dobra Lusic para integrar la Corte Suprema, el Gobierno confirmó, a través del ministro de Justicia, que la nueva candidata es la jueza María Angélica Repetto, quien se desempeña en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El nuevo nombre surge un día después de que el Gobierno confirmara que bajaba la nominación de Lusic, a petición de la misma jueza, quien había sido fuertemente cuestionada por supuesto tráfico de influencias.

Repetto, de 65 años, era la única mujer que quedaba entre los otros integrantes propuestos por la Suprema: los ministros Sergio Mora, Miguel Vásquez y Roberto Contreras.

Para ser aprobada, la jueza Repetto deberá contar con la aprobación de dos tercios de los miembros en ejercicio del Senado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.