María Angélica Repetto es la nueva candidata del Gobierno para integrar Corte Suprema

Repetto, de 65 años, se desempeña en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
María Angélica Repetto es la nueva candidata del Gobierno para integrar Corte Suprema
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 19:21 horas

Tras la fallida nominación de Dobra Lusic para integrar la Corte Suprema, el Gobierno confirmó, a través del ministro de Justicia, que la nueva candidata es la jueza María Angélica Repetto, quien se desempeña en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El nuevo nombre surge un día después de que el Gobierno confirmara que bajaba la nominación de Lusic, a petición de la misma jueza, quien había sido fuertemente cuestionada por supuesto tráfico de influencias.

Repetto, de 65 años, era la única mujer que quedaba entre los otros integrantes propuestos por la Suprema: los ministros Sergio Mora, Miguel Vásquez y Roberto Contreras.

Para ser aprobada, la jueza Repetto deberá contar con la aprobación de dos tercios de los miembros en ejercicio del Senado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.