Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marco Enríquez-Ominami tras ser absuelto en caso OAS: "Siete años dije que era inocente”

Marco Enríquez-Ominami tras ser absuelto en caso OAS: "Siete años dije que era inocente”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto indicó el líder del PRO después de que el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago lo exonerase por la acusación de fraude de subvenciones que pesaba en su contra.

Marco Enríquez-Ominami tras ser absuelto en caso OAS: "Siete años dije que era inocente”
Miércoles 25 de agosto de 2021 17:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, no ocultó su emoción después de ser absuelto de delitos tributarios en el Caso OAS.

"Siete años dije que era inocente", indicó el líder del PRO después de que el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago lo exonerase por la acusación de fraude de subvenciones que pesaba en su contra.

El juicio se realizó por eventuales irregularidades en la rendición de gastos de la campaña presidencial de Enríquez-Ominami en 2013, donde se decía que el exdiputado habría rendido más dinero del que utilizó para su campaña, recibiendo un reembolso mayor de parte del Servicio Electoral.

MEO aseguró que "la Justicia habló, y la hubo. Lo pasamos mal, muy mal, no es primera vez como familia... acá estoy", señaló el aspirante a La Moneda, quien catalogó el fallo como "contundente" y dijo que "hubo imprecisiones y falta de rigor, afirmo que hubo sesgo".

"Que nadie más pase esto, nunca. Saludos a Cristian Warner, que va a ganar en las instancias superiores", añadió respecto a su socio y exasesor, quien fue condenado por el mismo delito. "Es un hombre decente, un emprendedor. Será absuelto donde corresponda en los tribunales superiores que correspondan", añadió.

Por otro lado, Enríquez-Ominami volvió a referirse a Nuevo Pacto Social: "A ustedes que fueron mis aliados hasta hace tres días atrás, igual nos vamos a tener que encontrar para un país más justo", adelantó.

"Ni usted senadora (Yasna) Provoste, ni usted diputado (Gabriel) Boric son mis adversarios. He competido duramente en las anteriores elecciones, hoy lo haré con ánimo de unidad. Propongo un programa común desde hoy día", indicó.

Finalmente, MEO confirmó que que deberá enfrentar una impugnación ante el Tribunal Electoral (TER) por su candidatura presidencial: "Un abogado pinochetista, que se declara admirador de Kast, me ha impugnado y ahora acabo de recibir una notificación para el día 30 de agosto, en que el TER debe resolverlo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios