Marcha por la salud pública se llevará a cabo este jueves a nivel nacional

En la marcha se rechazarán las reformas a Fonasa y las isapres, propuestas por el Gobierno, además del colapso que enfrentan los recintos hospitalarios.
Marcha por la salud pública se llevará a cabo este jueves a nivel nacional
Nacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 23:58 horas

Agrupaciones y gremios de la salud realizarán este jueves, a nivel nacional, la marcha "Por el Derecho a la Salud Pública Digna, Oportuna, Gratuita de Calidad y Universal".

La movilización en Santiago comenzará en la Plaza de la Constitución, a las 12:00 horas, para posteriormente marchar hasta el Ministerio de Salud.

Los manifestantes rechazarán las reformas a Fonasa y las isapres, propuestas por el Gobierno, además del colapso que enfrentan los recintos hospitalarios.

"Creemos que si no hay unidad para lograr el desmantelamiento que existe en el sistema público no podremos ser capaces de generar las condiciones para nuestros enfermos, estamos aburridos y dijimos basta del colapso de las postas, basta ya de la falta de medicamentos", dijo la presidenta de la Asociación Nacional de Consejos y Usuarios de la Salud Pública, Rosa Vergara.

La manifestación se replicará en distintas ciudades del país. En Valparaíso, por ejemplo, comenzará en la Plaza Sotomayor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).