Marcha por la salud pública se llevará a cabo este jueves a nivel nacional

En la marcha se rechazarán las reformas a Fonasa y las isapres, propuestas por el Gobierno, además del colapso que enfrentan los recintos hospitalarios.
Marcha por la salud pública se llevará a cabo este jueves a nivel nacional
Nacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 23:58 horas

Agrupaciones y gremios de la salud realizarán este jueves, a nivel nacional, la marcha "Por el Derecho a la Salud Pública Digna, Oportuna, Gratuita de Calidad y Universal".

La movilización en Santiago comenzará en la Plaza de la Constitución, a las 12:00 horas, para posteriormente marchar hasta el Ministerio de Salud.

Los manifestantes rechazarán las reformas a Fonasa y las isapres, propuestas por el Gobierno, además del colapso que enfrentan los recintos hospitalarios.

"Creemos que si no hay unidad para lograr el desmantelamiento que existe en el sistema público no podremos ser capaces de generar las condiciones para nuestros enfermos, estamos aburridos y dijimos basta del colapso de las postas, basta ya de la falta de medicamentos", dijo la presidenta de la Asociación Nacional de Consejos y Usuarios de la Salud Pública, Rosa Vergara.

La manifestación se replicará en distintas ciudades del país. En Valparaíso, por ejemplo, comenzará en la Plaza Sotomayor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Proyecto aprobado en cámara de diputados sobre re-elección deja sin posibilidad de postularse al menos a 18 alcaldes de la Región de Valparaíso: Virginia Reginato y Luis Mella encabezan la lista
Regiones 15:57 Por 132 votos a favor se aprobó en la cámara de diputados proyecto que limita la re-elección de autoridades en ejercicio con más de 3 periodos en alcaldes, concejales y diputados y de dos periodos en caso de senadores.