Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcha por la Igualdad se desarrolla con amplia convocatoria en Santiago

Marcha por la Igualdad se desarrolla con amplia convocatoria en Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La actividad se desarrolla en Santiago esta tarde, contando con una multitudinaria asistencia.

Marcha por la Igualdad se desarrolla con amplia convocatoria en Santiago
Sábado 16 de mayo de 2015 16:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

De acuerdo al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), alrededor de 50 mil personas acudieron esta tarde a la actividad en la capital.

El recorrido partió en Plaza Italia, pasando por Alameda, y se espera que al llegar a Amunátegui se realice un acto central, donde participarán Santa Feria, Gia, Asteroide, Mr Androide, Pilar Aragón, Namuel. Además de decenas de transfomistas y drag queen.

Este año, la manifestación se basa en exigir la aprobación de la Ley de Identidad de Género en nuestro país.

Además, el Movilh realizó una fuerte crítica al ministerio de Educación, por "su indiferencia frente a la homofobia y transfobia en el sistema escolar".

Al respecto, el presidente del Movilh, Ramón Gómez, dijo que "instamos al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a terminar con la indiferencia e indolencia del Mineduc frente a los abusos que afectan a la diversidad sexual en el sistema escolar".

"El año pasado incrementaron en un 240% los abusos. Es una cifra alarmante, y aún así el Mineduc resolvió en forma parcialmente satisfactoria un solo caso, dejando en la total indefensión a la mayoría de los discriminados en los colegios. ¡No más! Política nacional de Educación sexual con perspectiva de derechos humanos ahora", expresó Gómez.

La entidad aafirmó que "una segunda novedad del recorrido fue que por primera vez, una caminata de la diversidad sexual avanzó por un paso de cebra con los colores del arcoíris, el cual está ubicado en Alameda con Ahumada y fue pintado el domingo anterior por el Movilh, con el respaldo de autoridades y rostros de televisión, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia".

Imagen foto_00000001

Pn/co
ATON Chile

Cargar comentarios