Marcha del Día del Trabajador: CUT llamó al Gobierno a cumplir compromisos

El discurso de cierre estuvo a cargo de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien llamó a los trabajadores a "permanecer unidos" .
Marcha del Día del Trabajador: CUT llamó al Gobierno a cumplir compromisos
Nacional , Martes 1 de mayo de 2018 a las 14:38 horas

Sin mayores incidentes culminó la marcha del Día del Trabajador, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores. La movilización se desarrolló en forma pacífica y culminó con un acto central, en un escenario montado en Alameda con Portugal en Santiago.

El discurso de cierre estuvo a cargo de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien llamó a los trabajadores a "permanecer unidos" y emplazó al Gobierno a cumplir sus promesas en temas laborales, y sobre la dignidad y calidad de vida de los trabajadores. "El trabajo decente no es sólo generar más empleos, es dignificar los derechos, la justicia, la armonía", señaló, añadiendo que para un Chile con más justicia social debemos contribuir con diálogo y propuestas".

La dirigenta expresó que "queremos un diálogo efectivo, donde nuestras posiciones, sin son mayoritarias, efectivamente puedan avanzar y no queden relegadas a un cajón de los recuerdos".

La marcha convocó a agrupaciones gremiales y ciudadanas. Movilizaciones similares se registraron a lo largo de todo el país, donde tampoco se registraron mayores incidentes.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 14:48 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidente Piñera dio inicio a la primera reunión de Prosur en el palacio de La Moneda
Nacional 11:54 Mandatario recibió a otros seis jefes de Estado y a representantes de otros cuatro países. Al respecto, afirmó que este es “un foro sin ideología ni burocracia”.