Marcha de profesores: Encapuchado terminó quemado al intentar lanzar molotov a carabineros

En medio de los incidentes, un sujeto resultó incendiado, debiendo ser socorrido por los propios manifestantes.
Marcha de profesores: Encapuchado terminó quemado al intentar lanzar molotov a carabineros
Nacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 14:39 horas

Con serios incidentes finalizó la marcha convocada por el Colegio de Profesores, lo que generó que se tuviera que dar por finalizado el acto de cierre en calle Echaurren.

Pese a que la movilización se desarrolló con normalidad durante gran parte del trayecto por la Alameda, un grupo de encapuchados comenzó a lanzar bombas de pinturas a vehículos policiales, a la altura de avenida Brasil.

Esto provocó el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros, que recurrieron a los carros lanza aguas y lanza gases para dispersar a los manifestantes.

Imagen foto_00000004

Algunos jóvenes resultaron incendiados, cuando trataron de lanzar bombas molotov a la policía uniformada, debiendo ser socorridos por los propios manifestantes.

Por otra parte, el acto cultural en calle Echaurren debió finalizar de forma abrupta, debido al fuerte olor a gases lacrimógenos en la zona.

Imagen foto_00000002

Metro de Santiago informó que debido a los incidentes en el exterior, se debió cerrar la estación República de la Línea 1, por lo que los trenes tampoco se están deteniendo en el lugar.

Carabineros no ha informado hasta el momento si hay personas o funcionarios heridos, así como detenidos por estos enfrentamientos.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Asaltantes roban en Santiago Notebook con valiosa investigación del Coronavirus
Nacional 08:15 Asaltantes roban en Santiago Notebook con valiosa investigación del Coronavirus
Santiago: Un muerto, bus quemado y detenidos en segunda noche de violentos incidentes
Nacional 07:00 Preliminarmente, se indicó que la víctima fatal sería un joven haitiano de 21 años que recibió disparos supuestamente dirigidos en contra de los efectivos policiales.