Marcelo Díaz por irregularidades del Partido Socialista en San Ramón: "Es bien desolador para nosotros"

Por ello, el parlamentario PS pidió "que se anule la mesa de San Ramón, que no se vuelva a hacer la elección ahí y que se intervenga ese padrón".
Marcelo Díaz por irregularidades del Partido Socialista en San Ramón: "Es bien desolador para nosotros"
Nacional , Martes 18 de junio de 2019 a las 11:25 horas

El diputado Marcelo Díaz (PS) afirmó que las nuevas denuncias de irregularidades en San Ramón son un "tumor" para el Partido Socialista, situación que vuelve a empañar las elecciones internas de la colectividad.

En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario se refirió al reportaje de Canal 13 que reveló que ex militantes socialistas, expulsados de la tienda por graves acusaciones en la Municipalidad de San Ramón, tuvieron participación en los comicios internos en la comuna mediante el acarreo de votantes.

"Yo no puedo sino decir que allí hay clientelismo y ese clientelismo es reclutar a la gente para que fiche en el partido a cambio de alguna prebenda; y a mí me parece que eso es un verdadero tumor que lesiona muy gravemente a la vida de los partidos, porque no es una realidad que exista en todo el país", aseguró Díaz.

El parlamentario, quien es integrante de la lista de Maya Fernández en las elecciones internas, reconoció que "el reportaje es bien desolador para nosotros. Nos tiene que motivar a reaccionar, a actuar, a no permanecer impávido".

"Lo que pedimos es que se anule esa mesa (de San Ramón), que no se vuelva a hacer la elección ahí y que se intervenga ese padrón. Apareció un dato que me parece grave: siete o nueve personas, con domicilio en un inmueble que ha sido allanado en dos ocasiones por casos de narcotráfico, más de 200 militantes inscritos en la comuna, algunos de reciente data", advirtió.

El diputado socialista dio cuenta de que "en su momento hicimos querellas, expulsamos a algunos militantes, pero varios de nosotros venimos sosteniendo hace más de un año la necesidad de intervenir el padrón, de revisarlo. Nos dicen que no se puede y es perfectamente posible que el Tribunal Supremo dicte una resolución en la que suspende la militancia de todos y revise, uno por uno, ese padrón, porque hay cosas que no pueden ocurrir".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.