Marcela Sabat y Claudio Alvarado juraron como Senadores de la República

La ex diputada RN ocupará la vacante dejada por el actual canciller Andrés Allamand, mientras que el ex titular de la Segpres (UDI) tomará el puesto del ahora ministro del Interior, Víctor Pérez.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Marcela Sabat y Claudio Alvarado juraron como Senadores de la República
Nacional , Martes 4 de agosto de 2020 a las 18:25 horas

Durante la tarde de este martes, Marcela Sabat y Claudio Alvarado juraron como nuevos senadores de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente.

La ex diputada ocupará la vacante dejada por el actual canciller Andrés Allamand, mientras que el ex titular de la Segpres tomará el puesto del ahora ministro del Interior, Víctor Pérez.

Tras jurar en la Sala de la corporación, Sabat afirmó que "llego a la vacante de un senador histórico de RN y agradezco a los miles de chilenos y chilenas que me eligieron como diputada, espero cumplir con lo mandatado y seguir en la línea de trabajar en las mejores respuestas para los afectados por esta crisis".

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000005

Por su parte, Alvarado detalló que su salida de la Secretaría General de la Presidencia fue "una decisión que tomé personalmente porque consideré que las responsabilidades políticas hay que asumirlas como corresponde".

En la misma línea, agregó que "me pareció injusto que los costos de una votación adversa (retiro del 10% de las AFP) los asumiera solamente el ministro Blumel, estoy agradecido de la confianza que depositó en mi el Presidente de la República y espero aportar al Gobierno y a Chile Vamos".

Cabe recordar que este martes, asumió como nuevo diputado Camilo Morán, en reemplazo del actual ministro de Defensa y ex presidente de RN, Mario Desbordes.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.