Marcela Mardones apeló a sentencia por asesinato de Jaime Guzmán: asegura que no es la autora

Esto luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago condenara a la ex-frentista a 10 años y un día por el homicidio del senador UDI.
Marcela Mardones apeló a sentencia por asesinato de Jaime Guzmán: asegura que no es la autora
Nacional , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 15:51 horas

La defensa de Marcela Mardones presentó un recurso de queja a la Corte Suprema, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago condenara a la ex-frentista a 10 años y un día por el homicidio del senador Jaime Guzmán.

Tanto la defensa de Mardones como la propia ex-integrante del FPMR, han asegurado que ella no es autora del crimen que terminó con la vida del fundador de la UDI, según consigna BioBioChile.

Cabe recordar que en fallo unánime, los magistrados de la Corte de Apelaciones de Santiago, Omar Astudillo, Jenny Book y Pía Tavolari, mantuvieron el fallo emitido el 14 de marzo de 2018 por el ministro Mario Carroza.

Mardones fue detenida en junio de 2017 en Puerto Montt por la Policía de Investigaciones, tras lo cual confesó su participación en los actos ocurridos en 1991.

Su ex pareja, Raúl Escobar Poblete -alias Emilio-, fue detenido en México, acusado de secuestros extorsivos. El "comandante Emilio" fue condenado en ese país, mientras que Ricardo Palma Salamanca se encuentra en París, donde recibió asilo político.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.