Marcela Mardones apeló a sentencia por asesinato de Jaime Guzmán: asegura que no es la autora

Esto luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago condenara a la ex-frentista a 10 años y un día por el homicidio del senador UDI.
Marcela Mardones apeló a sentencia por asesinato de Jaime Guzmán: asegura que no es la autora
Nacional , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 15:51 horas

La defensa de Marcela Mardones presentó un recurso de queja a la Corte Suprema, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago condenara a la ex-frentista a 10 años y un día por el homicidio del senador Jaime Guzmán.

Tanto la defensa de Mardones como la propia ex-integrante del FPMR, han asegurado que ella no es autora del crimen que terminó con la vida del fundador de la UDI, según consigna BioBioChile.

Cabe recordar que en fallo unánime, los magistrados de la Corte de Apelaciones de Santiago, Omar Astudillo, Jenny Book y Pía Tavolari, mantuvieron el fallo emitido el 14 de marzo de 2018 por el ministro Mario Carroza.

Mardones fue detenida en junio de 2017 en Puerto Montt por la Policía de Investigaciones, tras lo cual confesó su participación en los actos ocurridos en 1991.

Su ex pareja, Raúl Escobar Poblete -alias Emilio-, fue detenido en México, acusado de secuestros extorsivos. El "comandante Emilio" fue condenado en ese país, mientras que Ricardo Palma Salamanca se encuentra en París, donde recibió asilo político.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.