Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Manuel José Ossandón dijo que sacaría a la ministra de Energía y criticó a Cecilia Pérez

Manuel José Ossandón dijo que sacaría a la ministra de Energía y criticó a Cecilia Pérez

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El senador por la región Metropolitana hizo un repaso de lo que ha sido la gestión del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Manuel José Ossandón dijo que sacaría a la ministra de Energía y criticó a Cecilia Pérez
Martes 16 de abril de 2019 11:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Manuel José Ossandón (RN) indicó que sacaría del Gobierno a la ministra de Energía, Susana Jiménez, por la polémica con los medidores inteligentes, que calificó como "impresentable", y aseguró también que mantendría al titular de Salud, Emilio Santelices.

En entrevista con radio Cooperativa, el ex precandidato presidencial fue crítico con la ley que permitió el cambio de medidores eléctricos, incluyendo la posibilidad de que se paguen $10 mil por el recambio de cada medidor.

Sostuvo que, si bien, es algo que depende del presidente Sebastián Piñera, "si hiciera un cambio de gabinete, cambiaría a la ministra de Energía. Yo creo que lo que hicieron con los medidores es impresentable".

De igual forma, descartó el pedir la salida del cargo al titular de Salud, Emilio Santelices, pese a las polémicas por el renunciado ex superintendente Ignacio García-Huidobro, en el tema de la isapres, y la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cuestionado por el caso Frei.

"El ministro de Salud no ha tenido grandes problemas. Lo que pasa es que está metido en un tema gordo que divide a todo el mundo. También ha tenido un problema, una crítica de muchos sectores contra el subsecretario Castillo, entonces ahí hay una situación complicada, pero el tema de los medidores supera cualquier cosa", dijo Ossandón.

Cabe señalar que sus declaraciones se dan pese al llamado que se hizo desde La Moneda, en concreto por parte de la vocera Cecilia Pérez, a terminar con el fuego amigo y no hacer llamados para cambiar gabinete.

Frente a esto, el parlamentario respondió que "me carga la palabra 'fuego amigo', porque el 'fuego amigo' es una palabra que inventaron en Piñera 1 (primer Gobierno de Sebastián Piñera) para que cualquier persona que tuviera una opinión distinta lo atacaban. O sea, los leales son exactamente los que dicen lo que ellos dicen. No estoy de acuerdo en eso con mi amiga Cecilia Pérez".

PURANOTICIA

Cargar comentarios