Mantienen prisión preventiva contra docente imputado por daños a estación San Joaquín del Metro

El docente de matemáticas, quien arriesga entre 3 a 10 años de presidio, está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad.
Mantienen prisión preventiva contra docente imputado por daños a estación San Joaquín del Metro
Nacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 19:19 horas

El 12º Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra del profesor de matemáticas, Roberto Campos Weiss, quien fue formalizado por daños a la estación San Joaquín del Metro y Ley de Seguridad del Estado.

El fiscal, Leonardo Zamora, valoró el fallo del tribunal, toda vez que "la conducta del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad, por el daño que se causó a la estación y la afectación que tuvo para los pasajeros".

La resolución de mantener la prisión preventiva se realizó en la audiencia de revisión de cautelares celebrada durante esta jornada.

Campos Weiss fue formalizado el 30 de octubre pasado, siendo el primer imputado por daños al Metro y que dieron pie al estallido social.

El docente, quien arriesga entre 3 a 10 años de presidio, está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.