Mantienen prisión preventiva contra docente imputado por daños a estación San Joaquín del Metro

El docente de matemáticas, quien arriesga entre 3 a 10 años de presidio, está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad.
Mantienen prisión preventiva contra docente imputado por daños a estación San Joaquín del Metro
Nacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 19:19 horas

El 12º Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra del profesor de matemáticas, Roberto Campos Weiss, quien fue formalizado por daños a la estación San Joaquín del Metro y Ley de Seguridad del Estado.

El fiscal, Leonardo Zamora, valoró el fallo del tribunal, toda vez que "la conducta del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad, por el daño que se causó a la estación y la afectación que tuvo para los pasajeros".

La resolución de mantener la prisión preventiva se realizó en la audiencia de revisión de cautelares celebrada durante esta jornada.

Campos Weiss fue formalizado el 30 de octubre pasado, siendo el primer imputado por daños al Metro y que dieron pie al estallido social.

El docente, quien arriesga entre 3 a 10 años de presidio, está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.