Manifestantes regresan a sus hogares luego de histórica concentración de un millón de personas

Incidentes en plaza Baquedano, frente a la U. de Chile, en las cercanías de La Moneda y en VIcuña Mackenna, entre otros lugares, generaron el retiro de muchas personas.
Manifestantes regresan a sus hogares luego de histórica concentración de un millón de personas
Nacional , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 20:07 horas

Un grupo de encapuchados comenzaron a lanzar artefactos incendiarios hacia un acceso de la estación de Metro Baquedano, lugar donde opera de manera subterránea una comisaría de Carabineros, que respondieron con bombas lacrimógenas.

Por esta situación, un número significativo de manifestantes comenzó a abandonar plaza Italia y alrededores, los que se están concentrando por Vicuña Mackenna, donde violentistas han levantado barricadas con elementos de paraderos del Transantiago.

Asimismo, se reportó que una tienda ABCDin, que ya había sido saqueada, volvió a ser violentada en sus accesos por encapuchados, que han sacado diversas especies para usarlas como fogatas.

Otro foco de incidentes se registra en las cercanías de la Casa Central de la Universidad de Chile, donde un número importante de manifestantes derribó vallas papales con la intención de llegar a las inmediaciones de La Moneda.

En ese lugar, Fuerzas Especiales se han encargado de controlar a los descolgados de la marcha.

Cabe señalar que hasta plaza Baquedano llegaron poco más de 1 millón de personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular