Manifestantes interrumpen el tránsito frente a La Moneda y se generan incidentes

Debido a esta convocatoria, las autoridades instalaron vallas papales en todo el entorno del Palacio de La Moneda.
Manifestantes interrumpen el tránsito frente a La Moneda y se generan incidentes
Nacional , Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 22:15 horas

Un grupo de manifestantes interrumpió esta tarde el tránsito por la Alameda, frente al palacio de La Moneda, y tras esta acción se registraron los primeros incidentes en una movilización convocada en la Plaza de la Ciudadanía, en el centro de Santiago.

La manifestación fue convocada para protestar contra la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y exigir la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y las personas que asisten se reúnen en el Paseo Bulnes con la Alameda.

Tras las interrupciones del tránsito y el lanzamiento de algunos objetos contundentes, personal uniformado utilizó gas lacrimógeno para dispersar la movilización, y a esta hora se reporta mayor tranquilidad en el sector.

Debido a esta convocatoria, las autoridades instalaron vallas papales en todo el entorno del Palacio de La Moneda.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 11:50 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 19:13 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".