Manifestantes instalan barricadas y cortan el tránsito en ambos sentidos de la Autopista del Sol

Los elementos incendiarios fueron instaladas por miembros de la agrupación Ukamau, quienes exigen el derecho a la vivienda.
Nacional , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 08:02 horas

Con instalación de barricadas incendiarias amaneció en la comuna de Peñaflor la ruta 78, carretera que comunica la provincia de San Antonio con la región Metropolitana.

Los elementos sobre la vía ocasionaron que el tránsito fuera completamente interrumpido en la también conocida como Autopista del Sol, lo que ha provocado serias alteraciones en la ruta.

Cabe señalar que el desplazamiento vehicular fue detenido en ambos sentidos de la vía.

Las barricadas fueron instaladas por miembros de la agrupación Ukamau, quienes exigen el derecho a la vivienda.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos, apagando las barricadas, retirándolas de la vía y finalmente dispersando a los manifestantes, quienes también les lanzaron objetos contundentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.