Manifestaciones por el asesinato de Ámbar derivan en incidentes en Recoleta: un bus quemado y ataque a carabineros

La policía uniformada indicó que "fuimos atacados por individuos con escopetas hechizas, recibimos impactos en los cascos balísticos y chalecos antibalas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Manifestaciones por el asesinato de Ámbar derivan en incidentes en Recoleta: un bus quemado y ataque a carabineros
Nacional , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 07:15 horas

Un bus del transporte público fue incendiado la noche de este jueves en la comuna de Recoleta, al término de manifestaciones por el caso de Ámbar, adolescente de 16 años asesinada en Villa Alemana.

También se efectuaron ataques a efectivos de Carabineros.

De acuerdo al informe de la policía uniformada, los hechos se registraron en el sector de Recoleta con Américo Vespucio, donde un grupo de 30 sujetos levantó barricadas e interceptó a un bus sin pasajeros para incendiarlo.

El comandante Ismael Cid, de la Comisaría de Recoleta, señaló que "individuos a rostro descubierto interceptaron un bus de locomoción colectiva del recorrido B-12, hicieron descender al conductor y procedieron a quemar el bus".

"Posteriormente, cuando Carabineros llega al lugar, fuimos atacados por individuos con escopetas hechizas, recibimos impactos en los cascos balísticos y chalecos antibalas", añadió el oficial, quien indicó que no hubo lesionados.

En cuanto a las manifestaciones por el caso Ámbar, señaló que se registraron velatones y otras actividades pacíficas antes del toque de queda, pero posteriormente desconocidos protagonizaron violentos incidentes, incluido un amague de ataque a la 54ª Comisaría de Huechuraba.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.