Manifestaciones en Providencia y Las Condes terminan en serios daños al comercio y al mobiliario público

Personas se congregaron en las afueras del mall Costanera Center para iniciar una serie de acciones en el sector oriente de la región Metropolitana.
Nacional , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 18:57 horas

Serios incidentes se produjeron durante horas de la tarde de este miércoles 6 de noviembre en las comunas de Providencia y Las Condes, hasta donde llegaron diversos grupos de manifestantes en el marco del estallido social que se ha expresado en una serie de protestas en gran parte de las ciudades del país.

Los primeros incidentes se generaron en las inmediaciones del mall Costanera Center, lugar escogido por los manifestantes para congregarse e iniciar una marcha hacia Las Condes, la que finalmente no se llevó a cabo.

En este lugar se apreciaron algunos enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros, tanto en la avenida Vitacura como en las calles Suecia, Holanda y Los Leones.

Justamente en la calle Suecia, un grupo de alrededor de 300 personas se dio cita en las afueras de la sede central de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde algunos comenzaron a derribar las rejas para finalmente ingresar al inmueble y sacar especies para quemarlas en plena calle.

LEER TAMBIÉN: Cerca de 300 personas causaron destrozos en la sede de la UDI: sacaron objetos y los quemaron.

Luego, un grupo de antisociales vandalizó la sucursal del Banco BCI, ubicada en avenida Providencia con Andrés de Fuenzalida. Posteriormente, encapuchados saquearon una farmacia Ahumada ubicada en la Av. Providencia.

Además, luego de encender barricadas en Nueva Providencia con Pedro de Valdivia, un grupo de personas ingresó hasta una oficina de la AFP Provida.

Por su parte, el mall Parque Arauco, ubicado en la comuna de Las Condes, fue evacuado por precaución ante la posible llegada de manifestaciones. Lo mismo ocurrió en los alrededores de la estación Manquehue, donde un grupo de sujetos quiso ingresar hasta el centro comercial Apumanque.

Frente a todo lo ocurrido, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que "estamos viendo un nivel de violencia y destrucción nunca antes visto en la comuna. Decenas de comerciantes de Providencia han resultado con sus locales dañados y saqueados. ¡Nada justifica este nivel de violencia!".

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000005Imagen foto_00000006Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.