Manifestación por muerte de comunero en Tirúa terminó con disturbios y barricadas en Santiago

Tras ser dispersada por Carabineros, comenzaron los incidentes, lo que provocó la irrupción de carros lanza aguas y la interrupción parcial del tránsito de vehículos.
Nacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 22:46 horas

Una serie de disturbios se produjeron en el eje Alameda-Providencia esta noche, luego de una manifestación y velatón realizada en Plaza Baquedano, por la muerte de un comunero mapuche en Tirúa, región del Biobío.

Tras ser dispersada por Carabineros, comenzaron los incidentes, lo que provocó la irrupción de carros lanza aguas y la interrupción parcial del tránsito de vehículos.

Sin embargo, los disturbios no quedaron ahí. Esto, porque una turba atacó un bus de Transantiago en la intersección de Bustamante con Bilbao. El conductor del bus, Waldo Salas, explicó a radio Cooperativa que "querían quemar el bus, la gente se bajó cuando ellos rompieron la puerta trasera y en eso tiraron una bomba molotov, pero llegó justo Carabineros y lo apagaron".

También se notificó la quema de una caseta de seguridad de un condominio, en la esquina de 10 de Julio con San Camilo. Por último, encapuchados rompieron ventanales de comercios, incendiaron barricadas y lanzaron piedras a departamentos en Marín con Vicuña Mackenna.

(Video: piensaPrensa - Imagen: chileokulto)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.