Manifestación por muerte de comunero en Tirúa terminó con disturbios y barricadas en Santiago

Tras ser dispersada por Carabineros, comenzaron los incidentes, lo que provocó la irrupción de carros lanza aguas y la interrupción parcial del tránsito de vehículos.
Nacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 22:46 horas

Una serie de disturbios se produjeron en el eje Alameda-Providencia esta noche, luego de una manifestación y velatón realizada en Plaza Baquedano, por la muerte de un comunero mapuche en Tirúa, región del Biobío.

Tras ser dispersada por Carabineros, comenzaron los incidentes, lo que provocó la irrupción de carros lanza aguas y la interrupción parcial del tránsito de vehículos.

Sin embargo, los disturbios no quedaron ahí. Esto, porque una turba atacó un bus de Transantiago en la intersección de Bustamante con Bilbao. El conductor del bus, Waldo Salas, explicó a radio Cooperativa que "querían quemar el bus, la gente se bajó cuando ellos rompieron la puerta trasera y en eso tiraron una bomba molotov, pero llegó justo Carabineros y lo apagaron".

También se notificó la quema de una caseta de seguridad de un condominio, en la esquina de 10 de Julio con San Camilo. Por último, encapuchados rompieron ventanales de comercios, incendiaron barricadas y lanzaron piedras a departamentos en Marín con Vicuña Mackenna.

(Video: piensaPrensa - Imagen: chileokulto)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seguridad del Congreso fue nuevamente vulnerada: sujeto ingresó al Salón de Honor a romper ventanales y una puerta
Nacional 15:02 Hombre, en aparente estado de ebriedad, ingresó por el acceso de Av. Pedro Montt, y fue detenido momentos después por personal de Carabineros.
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.