Manifestación en plaza Italia deriva en enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales

Los principales incidentes se generaron en los alrededores de Vicuña Mackenna y en las afueras de la estación de Metro Baquedano.
Manifestación en plaza Italia deriva en enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales
Nacional , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 20:51 horas

La manifestación convocada para la tarde de este viernes 6 de diciembre concluyó con algunos incidentes entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros, en los alrededores de la plaza Italia, región Metropolitana.

Los principales hechos de violencia se generaron en las cercanías de avenida Vicuña Mackenna, lugar donde los encapuchados removieron adoquines, los que luego rompieron para lanzarlos como proyectiles a los uniformados.

Los daños también se extendieron a una obra en construcción. De hecho, un manifestante escaló una grúa pluma, lo que generó alta tensión, ya que se desconocía si el hombre tenía alguna preparación o no.

También se generaron barricadas en los acceso a la estación de Metro Baquedano, lugar donde llegó Carabineros para dispersar a los manifestantes por medio de sus carros lanza agua y lanza gases.

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.