Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Manifestación en inmediaciones de La Moneda provoca el corte de tránsito en la Alameda

Manifestación en inmediaciones de La Moneda provoca el corte de tránsito en la Alameda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La convocatoria se generó a través de redes sociales y tiene como objetivo manifestarse contra el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y pedir la renuncia del mandatario.

Manifestación en inmediaciones de La Moneda provoca el corte de tránsito en la Alameda
Lunes 23 de noviembre de 2020 18:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cientos de personas se reunieron la tarde de este lunes en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile, ubicada en pleno centro de Santiago, con la intención de avanzar con dirección al Palacio de La Moneda, que está resguardado con efectivos de Carabineros y vallas.

La convocatoria se generó a través de redes sociales y tiene como objetivo manifestarse contra el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y pedir la renuncia del mandatario.

Debido a la congestión y presencia de los manifestantes, el tránsito vehicular de la Alameda se encuentra suspendido desde San Ignacio al oriente y Mac Iver al poniente, por lo que Carabineros recomendó utilizar vías alternativas para movilizarse en la zona. Además, Metro de Santiago mantiene cerradas las entradas a la estación Universidad de Chile.

Personal policial ya llegó hasta el lugar para dispersar al grupo de personas con el actuar de carros lanzaagua, lanzagases y uniformados en caballos, y estos han respondido lanzando elementos contundentes. Aún no se informa sobre personas detenidas.

Esta es la primera manifestación luego de que el presidente Piñera anunciara que recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto que busca un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Sin embargo, la semana pasada manifestantes también se reunieron en el mismo sector para mostrar su descontento por las medidas tomadas por el Ejecutivo desde el estallido social de 2019 y durante la pandemia, exigiendo la renuncia del Mandatario.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios