Manifestación de personal de salud en plaza Italia deriva en disturbios y cortes de tránsito

Una marcha fue convocada por la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) a favor del ingreso de los técnicos en enfermería (tens) al código sanitario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Manifestación de personal de salud en plaza Italia deriva en disturbios y cortes de tránsito
Nacional , Viernes 25 de septiembre de 2020 a las 18:34 horas

Una marcha convocada por la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) a favor del ingreso de los técnicos en enfermería (tens) al código sanitario derivó en disturbios en plaza Italia

Carros lanzaaguas de Carabineros han dispersado a los manifestantes, debido a que han interrumpido el tránsito vehicular.

La marcha de los tens se desarrollaba en forma pacífica, hasta que grupos de encapuchados comenzaron a cerrar el paso a los vehículos en la Alameda, en dirección hacia Providencia.

La Prefectura Oriente de Carabineros informó que "en la intersección de Vicuña Mackenna con avenida Providencia se encuentra interrumpido el tránsito por un grupo de aproximadamente 100 personas. Se les solicita a los conductores utilizar vías alternativas".

También hubo escaramuzas en el Parque Forestal y algunos destrozos a locales comerciales del sector.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tensa relación entre el Frente Amplio y Jorge Sharp pone en duda apoyo del conglomerado a su reelección por la Alcaldía de Valparaíso
Regiones 09:26 El senador Juan Ignacio Latorre (RD), una de las máximas figuras del bloque, aseguró que "en una eventual repostulación (de Sharp), no habría disposición a entregar cheques en blanco".
Dos adultos mayores fueron encontrados sin vida tras incendio que arrasó con tres viviendas en el cerro Yungay de Valparaíso
Regiones 07:38 Tras más de dos horas de trabajo para controlar las llamas, Bomberos confirmó el hallazgo de los cuerpos de estos dos abuelitos que tenían 84 y 88 años, respectivamente.