Manifestación de la ACES obligó a interrumpir el servicio en la Línea 1 del Metro de Santiago

Cerca de 20 jóvenes colgaron un lienzo desde las boleterías hacia el sector del paso de las trenes, lo que generó que se cortara el suministro eléctrico.
Nacional , Martes 28 de enero de 2020 a las 13:03 horas

La mañana de este martes se registró una nueva manifestación de la ACES en la estación Los Leones del Metro de Santiago, que ocasionó un corte de corriente y retrasos en la Línea 1 del Metro de Santiago.

Cerca de 20 jóvenes colgaron un lienzo desde las boleterías hacia el sector del paso de las trenes con la consigna: "Pueblo organizado contra el estado de los ricos. Ahora nosotros les pasamos la cuenta", firmado por la ACES.

Esto ocurre luego de un nuevo llamado a boicotear la realización de la PSU.

En medio de la manifestación, el Metro realizó corte de energía en la Línea 1, que ocasionó una paralización del servicio por 20 minutos aproximadamente.

"Por manifestaciones al interior de estación Los Leones, Línea 1, con servicio entre Pajarito - Universidad Católica / Tobalaba - Los Dominicos", señalaban desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo al servicio de transporte subterráneo, se restableció el servicio y se normalizó la frecuencia en el tramo. Sin embargo, hay personas que señalaron que el retraso se prolongó por más tiempo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta en Hospital Gustavo Fricke: Trabajadores se reunirán este lunes y no descartan movilizaciones por no tener "equipamiento mínimo"
Regiones 02/04/2020 El Hospital Gustavo Fricke es el centro cabecera del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, la Fenats denuncia "paupérrimas" condiciones para trabajar de su personal.
Caos en Hospital de Los Andes: 38 funcionarios en cuarentena tras dar positivo doctor del recinto
Regiones 02/04/2020 El profesional se integró a sus labores este miércoles y participó en dos intervenciones quirúrgicas.