Mandatario se compromete a realizar un Plebiscito Constitucional "seguro, transparente y participativo"

En ese sentido, indicó que "todos debemos colaborar para que en este Plebiscito se proteja la salud de las personas, la seguridad ciudadana y se eviten contagios por coronavirus".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mandatario se compromete a realizar un Plebiscito Constitucional "seguro, transparente y participativo"
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 20:52 horas

Tras abordar lo que fue el estallido social, el presidente Sebastián Piñera dedicó palabras en su Cuenta Pública a la Nación a lo que será el proceso de Plebiscito Constitucional del 25 de octubre de 2020.

Al respecto, sostuvo que el Acuerdo por la Paz firmado en noviembre de 2019 "considera un Plebiscito para definir los caminos que permitirán sustituir, modernizar o perfeccionar nuestra Constitución".

"Nuestro Gobierno tiene la responsabilidad de realizar un Plebiscito el 25 de octubre que sea informado, seguro, transparente y participativo, permitiendo que la voz de la ciudadanía se exprese en forma libre y plena", aseguró

En ese sentido, indicó que "todos debemos colaborar para que en este Plebiscito se proteja la salud de las personas, la seguridad ciudadana y se eviten contagios por coronavirus".

De igual forma, el presidente Piñera recordó que en los próximos meses el país deberá enfrentar el desafío de un "intenso y extenso" cronograma electoral, que incluye hasta ocho elecciones: alcaldes, concejales, consejeros regionales, gobernadores regionales, delegados constituyentes (si así lo resuelve el Plebiscito de octubre), diputados, senadores y Presidente de la República.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.