Mandatario se compromete a realizar un Plebiscito Constitucional "seguro, transparente y participativo"

En ese sentido, indicó que "todos debemos colaborar para que en este Plebiscito se proteja la salud de las personas, la seguridad ciudadana y se eviten contagios por coronavirus".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mandatario se compromete a realizar un Plebiscito Constitucional "seguro, transparente y participativo"
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 20:52 horas

Tras abordar lo que fue el estallido social, el presidente Sebastián Piñera dedicó palabras en su Cuenta Pública a la Nación a lo que será el proceso de Plebiscito Constitucional del 25 de octubre de 2020.

Al respecto, sostuvo que el Acuerdo por la Paz firmado en noviembre de 2019 "considera un Plebiscito para definir los caminos que permitirán sustituir, modernizar o perfeccionar nuestra Constitución".

"Nuestro Gobierno tiene la responsabilidad de realizar un Plebiscito el 25 de octubre que sea informado, seguro, transparente y participativo, permitiendo que la voz de la ciudadanía se exprese en forma libre y plena", aseguró

En ese sentido, indicó que "todos debemos colaborar para que en este Plebiscito se proteja la salud de las personas, la seguridad ciudadana y se eviten contagios por coronavirus".

De igual forma, el presidente Piñera recordó que en los próximos meses el país deberá enfrentar el desafío de un "intenso y extenso" cronograma electoral, que incluye hasta ocho elecciones: alcaldes, concejales, consejeros regionales, gobernadores regionales, delegados constituyentes (si así lo resuelve el Plebiscito de octubre), diputados, senadores y Presidente de la República.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Accidente en ascensor Concepción: Informe de la U. de Chile atribuye responsabilidad a Obras Públicas y al Municipio de Valparaíso
Regiones 18:14 Informe elaborado por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la U. de Chile concluyó en que existieron falencias en la construcción y montaje del funicular.
Tras lapidario informe, Intendente solicita que administración de ascensores de Valparaíso deje de estar en manos del Municipio
Regiones 18:21 Jorge Martínez planteó que la serie de incumplimientos por parte de la Municipalidad de Valparaíso en la mantención de los bienes patrimoniales, pone en duda la continuidad de los contratos.