Mandatario anunció transferencia de más competencias, recursos y atribuciones a Municipios y Gobiernos Regionales

Además, una mesa de trabajo propondrá perfeccionamientos a la legislación, para avanzar en el empoderamiento de los Gobiernos Regionales y Comunales.
Mandatario anunció transferencia de más competencias, recursos y atribuciones a Municipios y Gobiernos Regionales
Nacional , Sábado 1 de junio de 2019 a las 22:17 horas

Durante su Cuenta Pública a la Nación, el presidente Sebastián Piñera se comprometió a una efectiva y real descentralización, con el objetivo de empoderar los Gobiernos Regionales y a los Municipios.

En ese sentido, anunció que les transferirá más competencias, recursos, atribuciones y responsabilidades, pero también exigiendo mayor eficacia, probidad, transparencia, responsabilidad fiscal y participación ciudadana.

"Ya pusimos en marcha la transferencia de 15 competencias, en áreas como planos reguladores, Subsidios al Transporte Regional, agua potable rural, caminos básicos y Programas de Fosis y Sercotec", señaló el Mandatario. 

Para perfeccionar el proceso de descentralización y regionalización, anunció una mesa de trabajo para que proponga con urgencia perfeccionamientos a la legislación y las correcciones necesarias, para avanzar en el empoderamiento de los Gobiernos Regionales y Comunales.

Finalmente sostuvo que "he visitado y anunciado en cada una de las regiones de Chile, un Plan de Desarrollo Regional para el período 2018-2026, que recoge la participación ciudadana y se adecúa a las necesidades principales y oportunidades".

Cabe señalar que dichos planes consideran una inversión total, pública y privada, de 162 mil millones de dólares y más de dos mil iniciativas públicas a desarrollar en un horizonte de ocho años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.