Mandatario anunció transferencia de más competencias, recursos y atribuciones a Municipios y Gobiernos Regionales

Además, una mesa de trabajo propondrá perfeccionamientos a la legislación, para avanzar en el empoderamiento de los Gobiernos Regionales y Comunales.
Mandatario anunció transferencia de más competencias, recursos y atribuciones a Municipios y Gobiernos Regionales
Nacional , Sábado 1 de junio de 2019 a las 22:17 horas

Durante su Cuenta Pública a la Nación, el presidente Sebastián Piñera se comprometió a una efectiva y real descentralización, con el objetivo de empoderar los Gobiernos Regionales y a los Municipios.

En ese sentido, anunció que les transferirá más competencias, recursos, atribuciones y responsabilidades, pero también exigiendo mayor eficacia, probidad, transparencia, responsabilidad fiscal y participación ciudadana.

"Ya pusimos en marcha la transferencia de 15 competencias, en áreas como planos reguladores, Subsidios al Transporte Regional, agua potable rural, caminos básicos y Programas de Fosis y Sercotec", señaló el Mandatario. 

Para perfeccionar el proceso de descentralización y regionalización, anunció una mesa de trabajo para que proponga con urgencia perfeccionamientos a la legislación y las correcciones necesarias, para avanzar en el empoderamiento de los Gobiernos Regionales y Comunales.

Finalmente sostuvo que "he visitado y anunciado en cada una de las regiones de Chile, un Plan de Desarrollo Regional para el período 2018-2026, que recoge la participación ciudadana y se adecúa a las necesidades principales y oportunidades".

Cabe señalar que dichos planes consideran una inversión total, pública y privada, de 162 mil millones de dólares y más de dos mil iniciativas públicas a desarrollar en un horizonte de ocho años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.