Mañalich y propagación del coronavirus en Chile: "Vivimos una suerte de pánico viroterrorista"

Titular de Salud aseguró que "los días que vienen van a ser muy duros", debido a que "las noticias que nos van a llegar de países muy queridos para nosotros van a ser terribles".
Mañalich y propagación del coronavirus en Chile: "Vivimos una suerte de pánico viroterrorista"
Nacional , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 12:21 horas

En el marco de la recepción de 82 ventiladores mecánicos para enfrentar la propagación del coronavirus Covid-19 en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que el país vive actualmente "una suerte de pánico viroterrorista".

Desde el aeropuerto de Santiago, y en compañía del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el secretario de Estado analizó las sensaciones de los chilenos bajo el contexto de la pandemia.

"Yo quiero hacer nuevamente un llamado a la tranquilidad. Es cierto que vivimos una suerte de pánico viroterrorista y los días que vienen van a ser muy duros", indicó Mañalich.

"Las noticias que nos van a llegar de países muy queridos para nosotros van a ser terribles y eso no debe llevarnos a pensar que estamos al borde de un colapso, de una catástrofe, porque eso no es correcto", añadió el titular de Salud.

En este sentido, la autoridad sanitaria concluyó diciendo que "tenemos la cantidad de insumos, camas y la cantidad de ventiladores, como fue planificado en el plan original con el Presidente de la República. Hacemos un llamado a la prudencia, a la calma, a informarse bien de lo que está ocurriendo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular