Mañalich por seguro catastrófico: "No es apropiado que cambiemos totalmente una ley por una marcha”

El ministro de Salud, cuestionó de esta mnera una indicación ingresada por diputados de oposición, que busca que personas de los tramos de Fonasa A y B paguen un copago cero.
Mañalich por seguro catastrófico: "No es apropiado que cambiemos totalmente una ley por una marcha”
Nacional , Jueves 24 de octubre de 2019 a las 22:48 horas

Este jueves la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea el Seguro de Enfermedades Catastróficas de Fonasa.

Durante la sesión, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionó una indicación ingresada por diputados de oposición, que busca que personas de los tramos de Fonasa A y B paguen un copago cero.

Al respecto, Mañalich señaló en la comisión que "el Ejecutivo no ve con buenos ojos, no cree que es admisible esto, independiente de que probablemente está ocurriendo esta misma conversación en muchas salas de esta honorable Cámara hoy día", según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que "nosotros hemos hecho una propuesta de indicaciones. De acuerdo a lo conversado, las hemos traído. Y creo que no es apropiado porque pase una marcha en la calle decir cambiemos completamente esta ley y, en ese contexto, insisto, la respuesta es que para nosotros no es posible cambiar este texto".

Sus declaraciones fueron fuertemente criticadas por los parlamentarios de oposición, y también por el senador oficialista, Manuel José Ossandón (RN).

Ossandón señaló vía Twitter "una de las tres movilizaciones sociales más grandes en la historia de Chile, cargada de rabia e injusticia histórica, y un ministro clave dice que 'es sólo una marcha'".

En la misma línea, agregó "en qué país vive, abra los ojos y salga a la calle. No más, por favor. Respeto por lo que más sufren".

Por su parte, el diputado Miguel Crispi (RD), sostuvo que el Gobierno no hizo "ningún cambio profundo a lo que habían propuesto antes de las manifestaciones. Y para colmo, el ministro Mañalich nos dice que 'no es apropiado, porque pasa una marcha en la calle, cambiar el proyecto'".

En la misma línea, Giorgio Jakcson (RD) sentenció que "aburre e indigna que hacia afuera digan 10 veces por minuto la palabra diálogo, pero que no estén disponibles a modificar sus proyectos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro Valparaíso decide suspender sus servicios para este jueves 21 por "factores externos"
Nacional 16:06 La empresa de transportes acusó a "factores externos a su operación" los motivos de su decisión.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 17:32 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.